Blog

Invertir mi dinero en una propiedad

Dentro de las opciones de inversión que existen, la de los bienes inmuebles es, por mucho, una de las más seguras y rentables a largo plazo si las comparamos con los riesgos que representan otros mercados. Sin embargo, para que genere buenos resultados, es de gran relevancia conocer la importancia que tiene la ubicación donde se encontrará dicho inmueble.
Muchas personas tienen la idea de que pueden adquirir un departamento o una casa que después pueden poner a la renta a largo plazo y de esa manera “se vaya pagando sola”, para esto se debe tener en cuenta que la zona donde se quiera rentar debe tener ya alta demanda de vivienda, cercanía de lugares de interés como escuelas, centros comerciales, tiendas de autoservicio, parques, etc. Además, calcular el precio de las rentas que hay en la zona, para que sea redituable el pago mensual que se recibirá a la inversión del precio de la vivienda.
Aunque esta opción es muy buena, existe además otra en la cual se adquiere un inmueble en una zona de alta demanda turística, donde además de tener tu departamento o casa a disposición para cuando decidas darte un descanso e irte de vacaciones, y durante el tiempo que no lo utilices puedes ponerlo a renta vacacional, como un estudio cerca de la playa.

Mostrar cómo se entrega un departamento listo para rentar en Playa del Carmen
Departamento para renta vacacional en Playa del Carmen

¿Cómo funciona?


Pues muy sencillo, actualmente la tendencia es que las personas ya sea, solas, en pareja, familia y/o amigos busquen hospedaje en departamentos o casas que, se encuentren en destinos atractivos donde además de disfrutar de las amenidades que éste ofrece, les permite disfrutar del lugar que visitan saliendo a conocer y a “vivir” el lugar, con el plus que ahorran al ser más económicos que los hoteles.
En la actualidad existen diferentes desarrollos y empresas enfocadas a este tipo de inversión, donde como propietario no tienes que preocuparte por buscar a tus huéspedes, recibirlos, tener el inmueble en condiciones adecuadas, ni de administrar, ¡ya que ellos se encargan de todo! Y tú, estés donde estés recibes tus ganancias.
Las rentas vacacionales resultan más redituables que las rentas a largo plazo, además de que puedes utilizarlo cuantas veces quieras. Lo importante de esta opción, como en la primera es la ubicación, como mencioné antes, debes enfocarte a que sea un destino turístico, un lugar que tenga gran variedad de actividades para ofrecer como playas, parques naturales, atracciones, zonas arqueológicas y culturales, eventos deportivos, como Playa del Carmen o Tulum y que se ubique lo más cercano posible a estas zonas de interés para que tenga mayor demanda.

En conclusión


Tu inmueble no solamente se paga solo, si no que te ofrece retornos de inversión mucho más altos además de la seguridad de inversión que te dan los bienes inmuebles.
Si alguna de estas opciones te parece interesante, es recomendable siempre acudir con un asesor inmobiliario profesional ya que tendrá una amplia cartera de opciones y conocerá el mercado, la zona, precios de venta y de renta y podrá darte la mejor asesoría para que encuentres el inmueble ideal para ti y tus bolsillos.

Compare